lunes, 5 de marzo de 2007

INHIBICIÓN DEL CICLO DEL ACIDO CÍTRICO POR ALLOXAN

El alloxan ha sido usado para inducir diabetes experimental, pero su mecanismo no se entiende muy bien ya que ataca además de las células beta
Del páncreas, otros tejidos como riñón, hígado y pulmón.

Se planteo la hipótesis de acerca del efecto que causaba el glutation sobre el alloxan.

El alloxan se dice que actúa inhibiendo la enzima sulfhydryl inhibiendo por ultimo coenzima a. otros potente inhibidores de esta enzima no poseen este efecto diabetogeno, un efecto claro es el acido alloxanico que a pesar de ser derivado del alloxan tiene efecto inhibitorio de la enzima sulfhydryl pero no posee un efecto diabetogeno.

Además que el alloxan tienes efectos diferentes al variar su concentración donde a concentraciones limite mínimas y máximas no generaba el efecto diabetogeno.

Se encontró que sus sitios de acción son el alfa ketoglutarato, l- malato, y succinato siendo el último el menos sensible al alloxan. Y por ello es utilizado como sustrato para el estudio del comportamiento del alloxan sobre el efecto diabetogenico ya que los otros dos compuestos no muestran los resultados esperados.

Con los experimentos realizados se concluyo la hipótesis anterior que el glutation tenia un efecto inhibidor sobre el efecto diabetogenico del alloxan

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alejandro, necesito porfavor que me ayudes, necesito saber de donde sacaste la información de aloxano porque yo estuve trabajando con el producto para la induccion de diabetes y no me funcionó y la unica respuesta que he encontrado es lo que tu publicaste. porfa avisame si tienes mayor información en especial en lo refernte a glutation y aloxano. Desde ya gracias.

Jessel Márquez dijo...

Si alguien me pudiese informar dónde puedo conseguir alloxano en Venezuela